miércoles, 18 de abril de 2007

Primer semana


Intención: Por la Iglesia en Argentina.
Lectura: 1Corintios 12, 12-31


Meditación de la lectura:
La Iglesia ha sido pensada por Dios desde la eternidad, para comunicarnos en su Hijo Jesucristo, la vida divina y hacernos hijos suyos por Jesucristo.(Efesios 1, 3-14)
Ésta (la Iglesia) es la finalidad de todas las cosas. (CATIC 760)
Hoy el mundo se deja llevar por el Naturalismo: lo que se ve más allá de la naturaleza se deja de lado, sólo se queda en el orden natural. Pero no entienden que las cosas que se quieren ver sin Dios no se pueden comprender.
El Papa Juan Pablo II decía: “ No se puede dar la espalda a la verdad, dejar de anunciarla, esconderla, aunque se trate de una verdad difícil, cuya revelación lleve consigo un gran dolor: - Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres- ( Jn. 18, 32)”. Y continúa: “ Como Iglesia, es ésta nuestra tarea y, al mismo tiempo, nuestro apoyo. Hay que dar testimonio de la verdad, aún al precio de ser perseguido a costa incluso de la sangre, como hizo Cristo mismo”.
No debemos temer ante esto. Hemos sido puestos en el lugar exacto en éste mundo, cada cosa que decimos o hacemos (siempre cumpliendo los Mandamientos) es lo que Dios quiso primero que digamos o hagamos.
Así también el prójimo está en el lugar correcto, ya que gracias a él podemos cumplir nuestra misión aquí en la tierra.
Nada es casual, todo nos lleva al Reino de los Cielos.
¿Cumplo yo, como Bautizado y miembro de La Iglesia, mi misión en ella?
(meditamos unos minutos en silencio)

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “ Jesús Misericordioso, escucha nuestra oración”

U: Pidamos por la Iglesia Argentina para que vuelvan a salir a la luz los valores cristianos y demostremos que es Cristo quién reina verdaderamente.
Oremos...


U: Para que, quiénes son los encargados de llevar a la Iglesia adelante, tengan verdadera vocación y se comprometan a llevar la Buena Nueva a cada rincón de la tierra.
Oremos...

U: Y para que, cada uno de nosotros, cumpla la misión, que se le dió al venir a el mundo, siguiendo siempre los ejemplos de Jesús, María y José sin dejar de atender a los Mandamientos.
Oremos...

U: Oremos.
Jesús Misericordioso, que nos salvaste muriendo en la Cruz por nuestros pecados y nos alegraste con tu Resurrección; concédenos, que imitando a tu Madre Santísima, demos a conocer de un mejor modo el Evangelio. Por Cristo nuestro Señor
.
T: Amén



No hay comentarios: